¿Cuánto cuesta el emov?

La mayoría de los vehículos de carsharing (por no decir todos) son pequeños Smart y coches eléctricos por lo que no contaminan y no tenemos limitaciones de circulación en las ciudades que restrinjan el tráfico en días concretos, como es el caso de Madrid. En concreto, utilizan Citroën C-Zero. Su flota está compuesta por Renault Zoe (que permiten 5 pasajeros) y su ámbito de actuación es Madrid, incluyendo la zona centro y algunos barrios del norte de la capital como Las Tablas y San Chinarro. El servicio de Avancar también incluye un seguro con franquicia de hasta 600 euros.

El carsharing lleva años en España, aunque de momento no está en demasiadas ciudades.

Índice

    ¿Qué modelo son los Wible?

    A sabiendas de que la competencia en el sector del carsharing es ya feroz con otras empresas que llevan tiempo en el mercado, como Car2go, emov y Zity, WiBLE aterrizará en la capital con un modelo innovador que, además de ofrecer todos los servicios del carsharing actual, se convertirá en el primer actor del mercado en dar cobertura a la periferia de Madrid. Sus ventajas empiezan en que es el coche que más espacio interior tiene para cinco personas y su equipaje, además de una autonomía que llega hasta los 600 kilómetros más o menos el doble de lo que puede dar el Renault ZOE. Como he comentado anteriormente, el modelo elegido para WiBLE es el Kia Niro PHEV, pero la gama de modelos Eco de Kia es mucho más amplia y dependiendo de cómo evolucione este tipo de servicio en el futuro es posible que otros modelos como el Kia Optima PHEV pasen a formar parte de la flota de WiBLE. En comparación con los 500 vehículos híbridos enchufables que utiliza WiBLE actualmente, el despliegue de modelos de cero emisiones requeriría, en opinión de Dívar, una logística humana más compleja.

    ¿Qué servicio de carsharing es mejor?

    Comparación entre los diferentes servicios Share Now, emov, ZITY, wible o Wishilife que puedes utilizar si estás buscando. Las empresas de carsharing como Car2Go, Emov, Zity y Wible funcionan sobre la base de la 'flotación libre', es decir, el usuario accede a cualquiera de los coches aparcados en Madrid a través de su teléfono para alquilarlos. Actualmente car2go, Emov, Zity y Wible son las principales empresas de carsharing de la capital, con una flota conjunta de más de 3.000 vehículos. Madrid está cambiando, las nuevas ciudades se enfrentan a retos que exigen nuevas soluciones de movilidad, desde WiBLE proponemos a nuestros usuarios un modelo de carsharing en Madrid que te permite llegar al centro sin contaminar, pero también disfrutar de un coche Cero Emisiones para tus viajes de larga distancia por carretera, permitiéndote llegar a cualquier lugar con un coche considerado Cero Emisiones.

    Si vas a moverte por Madrid para ir al trabajo o para ir a hacer cualquier trámite y necesitas un coche, la mejor opción de carsharing es ShareNow (antes Car2go). Los coches son pequeños, de dos plazas, y es la opción más barata y probablemente la que encuentres primero porque la flota es mucho mayor con casi mil vehículos.

    ¿Cuánto cuesta ZITY por minuto?

    Su único punto negativo es que no permite recorrer más de 200 kilómetros, mientras que ZITY no tiene ninguna limitación. Una de las características que diferencia a Zity de las anteriores es que permite hasta cinco personas en un mismo coche compartido. En tercer lugar pongo Share Now, valorando que el smart EQ fortwo es el mejor para aparcar y que si necesitas más espacio siempre tendrás un smart EQ forfour del tamaño del Renault ZOE de ZITY. En el caso de Zity, es una apuesta de Renault, con el Renault Zoe como modelo disponible en Madrid.

    De repente, y sin avisarnos a los usuarios afectados, Zity ha excluido diferentes zonas de su perímetro de cobertura, incluyendo todo Valdebernardo y Vicálvaro. Pero, como cada neomadrileño es un mundo, también tenemos tarifas diarias ZITY 💸 adaptadas para ti.

    Referencias:

    Subir

    Esta página web utiliza cookies de funcionamiento básicos Más información