¿Qué carsharing es mejor?

En Madrid los coches eléctricos de Car2Go, Emov, Zity y WiBLE se mezclan con los vehículos privados. En Madrid los coches eléctricos de Car2Go, Emov, Zity y Wible se mezclan con los vehículos privados. Hemos comparado todas las opciones para recomendarte la más adecuada en cada momento. Se trata de un servicio de carsharing de Renault que promete hasta 300 kilómetros de autonomía real en los coches y que funciona sin llaves ni límites de kilometraje.

Hay muchas empresas en Madrid si no quieres coger el coche pero también en otras ciudades de España como Barcelona y Bilbao. Si vas a utilizar un coche Emov, debes saber que puedes aparcar tu coche en cualquier lugar del centro de Madrid sin tener que pagar un ticket de aparcamiento. Al igual que los anteriores, de momento sólo está disponible en Madrid aunque es posible que pronto llegue a más zonas de España.

Índice

    ¿Qué es mejor ZITY o Wible?

    Los pequeños coches blancos de Smart han pasado de estar solos en las calles de la ciudad a compartir espacio con otros muchos rivales; las zonas de captación se han hecho más generosas, la gama de modelos ha aumentado y, en algunos casos, el servicio ha mejorado. De repente, y sin avisar a los usuarios afectados, Zity ha excluido diferentes zonas de su perímetro de cobertura, entre ellas todo Valdebernardo y Vicálvaro. Empresas de carsharing como Car2Go, Emov, Zity y Wible funcionan sobre la base de la 'flotación libre', es decir, el usuario accede a través de su teléfono a cualquiera de los coches aparcados en Madrid para alquilarlos. No tiene las tarifas más competitivas, pero los precios de Zity son de los mejores, sobre todo cuando el viaje es compartido por varias personas.

    En este apartado, por tanto, emov gana por ofrecer dos tipos de vehículos, convencionales y comerciales, seguido de WiBLE por la autonomía y el espacio que ofrece su Kia Niro PHEV.

    ¿Qué carsharing es mejor?

    Actualmente Car2go, Emov, Zity y Wible son las principales empresas de carsharing de la capital, con una flota conjunta que supera los 3.000 vehículos. Es posible que, como las demás, llegue a otras provincias a medida que el carsharing se extienda de la misma manera que los patinetes eléctricos han llegado a todas partes. Si vas a moverte por Madrid para ir al trabajo o para ir a hacer cualquier trámite y necesitas un coche, la mejor opción de carsharing es ShareNow (antes Car2go). Los coches son pequeños, de dos plazas, y es la opción más barata y probablemente la que encuentres antes porque la flota es mucho mayor con casi mil vehículos. Si necesitas espacio y esto es lo que va a condicionar tu elección del servicio de carsharing, ZITY es probablemente el más recomendable con cinco plazas y un gran maletero.

    ¿Cuánto cuesta el minuto con ZITY?

    La tarifa estándar de Zity es de 0,21 euros por minuto; además, y a diferencia de otros servicios de carsharing en Madrid, ofrece la tarifa Standby, que permite parar el coche sin tener que detener el alquiler por un coste de 0,07 euros por minuto. De repente, y sin avisar a los usuarios afectados, Zity ha excluido diferentes zonas de su perímetro de cobertura, entre ellas todo Valdebernardo y Vicálvaro. El servicio de ZITY tiene un coste por minuto, que empieza a contar una vez que el usuario abre el vehículo y termina cuando termina el viaje desde la aplicación móvil. También se puede contratar o activar el servicio STAND BY, que permite aparcar el coche durante un periodo de tiempo sin finalizar el viaje.

    De forma repentina, y sin avisar a los usuarios afectados, Zity ha excluido diferentes zonas de su perímetro de cobertura, entre ellas todo Valdebernardo y Vicálvaro. El precio en ZITY oscila entre 0,17 céntimos por minuto y 0,31 céntimos por minuto sin límite de kilómetros.

    Referencias:

    Subir

    Esta página web utiliza cookies de funcionamiento básicos Más información