¿Qué carsharing es mejor?

El carsharing existe desde hace años en España, aunque de momento no está en demasiadas ciudades. Cart2go (o ShareNow) es actualmente una de las opciones más baratas y mejores para cualquier coche o número de ocupantes. Si el carsharing te ha empujado a decantarte por un coche eléctrico o un híbrido enchufable, elegir el perfecto para ti será complicado y por ello, contar con una herramienta que agilice el proceso es una ayuda muy útil. Sin embargo, para las personas que viven en una ciudad, no conducen tanto como la mayoría de los estadounidenses y quieren tener acceso a un vehículo bajo demanda, el carsharing parece mucho más barato que el alquiler de coches o la propiedad de los mismos.
Las empresas de carsharing que operan en Madrid ya han vuelto a funcionar, porque según nos cuenta emov, el 91 e de sus clientes están dispuestos a volver a utilizar el servicio de carsharing una vez pasado el periodo de cuarentena.
¿Qué es más barato Emov o ZITY?
El Renault Zoe de Wible es el segundo en el ranking de habitabilidad, con Car2go con el Smart Forfour y Emov con su Citroën C-Zero empatados en el último lugar. Car2go limita su radio de acción a todo el perímetro interior de la M-30, mientras que Emov tiene un radio de acción más amplio. Por su parte, Wible ocupa el segundo lugar del podio con un precio de 0,24 céntimos, Emov tiene un precio de 0,25 céntimos y Zity ocupa el segundo lugar con un precio de 0,26 céntimos por minuto. En cuanto a la flota disponible, Zity (Renault Zoe), Emov (Citroën C-Zero) y car2go (Smart Fortwo) están por detrás de los 500 Kia Niro PHEV de Wible.
En Madrid los coches eléctricos de Car2Go, Emov, Zity y WiBLE se mezclan con los vehículos particulares.
¿Cuánto cuesta un ZITY?
La tuerca de esta tarifa oscila entre los 0,06 y los 0,12 euros, y la modalidad en cuestión se puede activar tantas veces como se quiera. Cuando la puerta del vehículo esté completamente cerrada, el modo en cuestión se activará en los servidores de la app, y la tarifa reducida se aplicará automáticamente. La tarifa estándar de Zity es de 0,21 euros por minuto; además, y a diferencia de otros servicios de carsharing en Madrid, ofrece la tarifa Standby, que permite parar el coche sin tener que detener el alquiler por un coste de 0,07 euros por minuto.
¿Qué carsharing es mejor?
Ofrecer el carsharing fuera de la M-30 fue nuestra primera idea, con vehículos que ofrecen una mayor autonomía, pero evitando las emisiones de gases, disponer de coches híbridos enchufables era la mejor solución para facilitar los desplazamientos por Madrid, tanto en la zona centro como más allá de la M-30, siendo también la mejor alternativa para los viajes de media y larga distancia. A pesar del tamaño de la ciudad, Barcelona no cuenta con una oferta de carsharing tan amplia como la de la capital debido a la normativa municipal. En casi cualquier ciudad del mundo podemos alquilar coches a través de empresas especializadas, aunque en España el carsharing aún no está extendido en todas las provincias. Actualmente car2go, Emov, Zity y Wible son las principales empresas de carsharing de la capital, con una flota conjunta de más de 3.000 vehículos.