¿Qué carsharing llega a getafe?

El Ayuntamiento de Coslada cuenta desde esta semana con el servicio de carsharing. Este sistema de carsharing permitirá a cualquier persona que venga a la ciudad madrileña disponer de un coche de alquiler por un tiempo limitado. Además de Madrid, la compañía está presente en otros municipios como San Sebastián de los Reyes, Coslada, Alcobendas y Pozuelo de Alarcón. Es la propuesta conjunta de Ferrovial y Renault y no tiene nada que envidiar a las anteriores.
Estamos muy contentos de haber trabajado con la administración local para poder ofrecer espacios reservados para el carsharing en Coslada. La empresa ZITY ha instalado en dos puntos de la ciudad, las calles Doctor Michavila y Mar Cantábrico, 16 plazas para la instalación de vehículos totalmente eléctricos.
¿Qué es mejor, ZITY o WiBLE?
La plataforma apoyada por Repsol y Kia tiene la mejor oferta con una tarifa de 50 euros al día, seguida de Car2go 59 euros, Zity, con una tarifa de 66 euros y, por último, Emov con 69 euros. Los usuarios de la capital lo han tomado mejor que en muchos otros lugares y por eso muchas empresas han decidido echar raíces aquí ya que tienen una clientela asegurada. Por eso si usamos ZITY siempre conduciremos un Renault ZOE (puedes leer nuestra prueba aquí), mientras que en WiBLE se decantaron desde el principio por el Kia Niro PHEV. En cuanto a la zona en la que está disponible, su oferta es similar al resto, pero no tan amplia como la de Zity.
En este sentido, Emov, Zity y Wimble tienen una tarifa fija, mientras que Car2Go tiene tres tarifas diferentes en función de la zona en la que se encuentre el vehículo.
¿Qué carsharing llega a Las Rozas?
Si este es tu caso, puedes llegar a cualquiera de las bases de WiBLE con tu vehículo particular y cambiarlo por un coche ecológico de WiBLE, de esta forma no sólo estarás ayudando a mejorar la movilidad en Madrid, sino que también estarás reduciendo el nivel de contaminación por emisiones de CO2. Si es tu caso, puedes llegar a cualquiera de las bases WiBLE con tu vehículo privado y cambiarlo por un coche ecológico WiBLE, de esta manera no sólo estarás ayudando a mejorar la movilidad en Madrid, sino que también estarás reduciendo el nivel de contaminación por emisiones de CO2.Existen zonas de aparcamiento en las estaciones de servicio autorizadas de Repsol, situadas en algunas de las principales vías de Madrid como Arturo Soria, Paseo de La Habana o Alberto Aguilera, así como plazas reservadas en parkings, para que puedas aparcar tu WiBLE cuando llegues a tu destino. Si es tu caso, puedes llegar a cualquiera de las bases WiBLE con tu vehículo particular y cambiarlo por un coche ecológico WiBLE, de esta forma no sólo estarás ayudando a mejorar la movilidad en Madrid, sino que también estarás reduciendo el nivel de contaminación por emisiones de CO2. Dispones de zonas de aparcamiento en las estaciones de servicio autorizadas de Repsol, situadas en algunas de las principales vías de Madrid como Arturo Soria, Paseo de La Habana o Alberto Aguilera, y también cuentas con plazas reservadas en aparcamientos, para que puedas aparcar tu WiBLE cuando llegues a tu destino. Tanto EMov como ShareNow son las opciones más versátiles para moverte por el centro de Madrid si has venido de vacaciones, si necesitas un coche puntual, si quieres llegar a algún sitio. Según Alberto Pérez, la generalización de los servicios de carsharing reduciría a la cuarta parte el más de un millón de vehículos que circulan diariamente por la capital, y contribuiría definitivamente a la mejora del medio ambiente.
¿Qué carsharing llega a Getafe?
La ciudad de Getafe pone en marcha el servicio de carsharing a partir de este mes de abril, siendo la primera de las ciudades del sur de Madrid en disponer de vehículos compartidos. Echando un vistazo a algunas de las cláusulas actuales de los servicios de carsharing, puede ocurrir que el usuario se encuentre con un elevado coste extra en su factura de hasta 500 euros. A diferencia de otros servicios de carsharing, WiBLE funciona con aparcamientos o bases, donde puedes llegar con tu vehículo particular, dejarlo aparcado y conducir el Niro sin preocuparte de las zonas azules o verdes, así como de las zonas prohibidas al tráfico normal. Kia y Repsol lanzan WiBLE, que llegará a las calles de Madrid en junio para competir con Car2Go, Emov y Zity.
El Plan Integral de Movilidad de Alcobendas (PIMA) persigue precisamente la implantación del carsharing en la ciudad de Madrid.