¿Qué es el motosharing?

Como primer punto debemos descargar la APP correspondiente en nuestro dispositivo móvil del servicio de alquiler que pretendemos gastar y que está operando en Alicante. Es lo que se llama motosharing y es la forma más económica de disfrutar del patinete eléctrico en el entorno urbano. Hablaremos y compararemos los mejores servicios de motosharing como Muving, eCooltra o Yego. Hablaremos y compararemos los mejores servicios de motosharing como Muving, eCooltra o Yego.

Y estamos seguros de que en los próximos meses se añadirán más ciudades. Por tamaño y población, está claro que también son las ciudades donde más empresas operan. Con el motosharing te olvidas del mantenimiento y de pagar una cantidad considerable de dinero por una tecnología que no sabes cómo va a evolucionar en el futuro.

Índice

    ¿Cuándo te cobra eCooltra?

    Lástima que nos hayamos dejado el comentario de que Scoot cobra 1 euro cada vez que coges el vehículo (moto o bicicleta) por lo que es el más caro con diferencia. De hecho, es la misma penalización que cobran en caso de tener que reubicar una moto que el usuario ha dejado mal aparcada pero menos que la que cobran por dejar uno de sus vehículos completamente descargado (entre 25 y 30 euros, excepto MOVO que lo sube hasta 75 euros). Pero es muy importante leer las condiciones de uso porque en la 'letra pequeña' puedes encontrarte con algunas sorpresas, que lo serán más si recibes el cargo en tu cuenta bancaria si no sabías, por ejemplo, que todas las empresas de motosharing (al menos las principales) cobran unos gastos de gestión de 25 euros por identificar al conductor en caso de sanción. Está claro que están obligadas a realizar este trámite, tal y como se recoge en el artículo 11 referido a las 'Obligaciones del titular del vehículo y del conductor habitual' de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aunque quizás para algunos la cantidad que cobran sea elevada.

    ¿Qué es el Motosharing?

    El uso de bicicletas compartidas ha surgido en los últimos años como una gran alternativa de movilidad en muchas ciudades del mundo. Puedes coger la moto y dejarla donde quieras, dentro del área de cobertura de la empresa que te alquila la moto. De hecho, la movilidad compartida es un sistema de transporte en auge, ya sea en coche, moto, bicicleta, etc.

    Referencias:

    Subir

    Esta página web utiliza cookies de funcionamiento básicos Más información