¿Qué es un auto pool?

Para las ciudades, el carsharing es interesante porque les permite mantener la movilidad de sus ciudadanos al tiempo que reduce la congestión del tráfico. La primera empresa que implantó un modelo de carsharing por el que se podía alquilar un coche sin devolución, pagando sólo por el tiempo de uso del vehículo en su servicio. Con el carsharing, sólo se paga desde el momento en que se sube al coche hasta que se confirma que se ha dejado de utilizar, así de sencillo. Como los usuarios del carsharing pagan en función del uso que hacen de los vehículos, tienen una idea más precisa del coste de cada viaje.

El carsharing, uso temporal de vehículos o car sharing, es un modelo de alquiler de coches en el que el usuario alquila un vehículo por un corto periodo de tiempo.

Índice

    ¿Qué es el carsharing?

    Se trata de un servicio basado en el préstamo de una flota de vehículos para ofrecer movilidad a los empleados. El carsharing es un sistema de uso compartido de vehículos que permite alquilar un coche durante un tiempo determinado para desplazarse de un lugar (recoger) a otro (dejar). Podríamos decir que este sistema se sitúa entre alquilar un coche, tener un coche privado, coger un taxi y el transporte público, el carsharing debe ser visto como otra forma de completar la oferta de transporte público. El carsharing es una palabra que habrás escuchado mucho y que, seguramente, no es necesario explicar.

    Se trata de un sistema muy diverso en el que tienen cabida diferentes estilos como el carsharing corporativo o el carsharing para particulares.

    ¿Cómo funciona el carsharing?

    Por ejemplo, algunas empresas ofrecen planes de prepago y otras cobran por un ciclo de facturación mensual. La reducción de los atascos es especialmente beneficiosa, ya que éstos multiplican por tres o cuatro el tiempo de viaje y hacen que el coche consuma y contamine un 80% más. El uso compartido del coche funciona para quienes quieren utilizar diversas opciones de transporte. Ante este panorama, la economía colaborativa ha cobrado mucha fuerza impulsando nuevas prácticas en las que, cada vez más, la propiedad del coche tiene menos presencia.

    Car 2 Go, Emov o Zity son algunas de las empresas que ofrecen sus vehículos en modo carsharing para que puedas utilizarlos. En otras palabras, la combinación del transporte público con el Car Sharing debería ser capaz de satisfacer las necesidades de movilidad de las personas, pero ni el Car Sharing ni el transporte público por sí solos pueden ofrecer la alternativa ideal al coche privado, sino juntos.

    ¿Cómo funciona AWTO Argentina?

    Pero esos 400 pesos con otra plataforma, awto incluye el combustible, la recarga es solo para no perjudicar al siguiente usuario si se deja menos de 25 e de autonomía. De esta manera, no es necesario hacer trámites ni llenar formularios, haciendo que la velocidad de acceso sea muy rápida. Al llegar al destino, hay que cerrar el coche y el pago se abonará directamente desde la tarjeta asociada. En una alianza con Nissan, ofrecen un servicio de car sharing, para conseguir un coche y pagar por el tiempo que lo utilices.

    Pero Awto no cobra por el combustible, tienes que dejar un mínimo de un cuarto de depósito, que repones gratuitamente con el método que se detalla en el manual. El motor del Kicks HR16DE funciona perfectamente con gasolina súper, deja la premium para los modernos Turbo Nafta o motores pequeños con mucha compresión.

    Referencias:

    Subir

    Esta página web utiliza cookies de funcionamiento básicos Más información