¿What is carpooling system?

El carsharing es un sistema que permite que varias personas compartan un coche porque van a hacer el mismo viaje. Hay muchas empresas de carsharing; en Madrid, por ejemplo, las más conocidas son Car2Go, Zity, Emov, WiBLE. En este contexto, formas de compartir el coche como el Carpooling y el Carsharing han crecido en popularidad, pero para muchos las diferencias entre estas dos alternativas de transporte son todavía desconocidas o confusas. Por eso, nuestro servicio de carsharing está perfectamente regulado y no hay dudas sobre su legalidad.

A diferencia del carsharing, con el carpooilng los usuarios utilizan sus propios coches y alternan los turnos de conducción. Como los usuarios del carsharing pagan según el uso, tienen una idea más precisa del coste de cada viaje.

Índice

    ¿Cuál es la diferencia entre el viaje compartido y el carsharing?

    Al principio, estos conductores eran individuos que vivían en las grandes ciudades y ponían sus viajes habituales a disposición de los demás, como una especie de carpooling urbano. Cuando las opciones de transporte público no llegan tan lejos como es necesario, los servicios de ride-hailing o ride-sharing son cómodos y rentables para los viajes cortos. Es un beneficio para las cuentas bancarias de los viajeros y para el medio ambiente, ya que varias personas utilizarán un solo coche. Aunque sigues subiéndote al coche de un desconocido, como en el caso de Waze Carpool, el objetivo expreso de ambos servicios es llevarte del punto A al punto B, en lugar de aprovechar la laguna del carril para compartir coche.

    Con los viajes regulares de Lyft y Uber, tampoco tendrás que preocuparte de hacer varias paradas para recoger a otros pasajeros, como cuando optas por formar parte de un coche compartido.

    ¿Se puede compartir el viaje en coche?

    Los conductores de Uber y de otras empresas de transporte compartido fijan su propio horario y pueden trabajar tanto o tan poco como quieran, si las leyes locales lo permiten. RideApp es la única aplicación de viajes compartidos de larga distancia en Estados Unidos que te ofrece increíbles compensaciones por los viajes reservados con antelación. En primer lugar, debes estar dispuesto a elaborar un horario que sea conveniente para ti y para los demás en el viaje compartido. Cuando sólo una persona conduce, o cuando hay un reparto desigual de las responsabilidades de conducción, el acuerdo de reparto de costes debe ser discutido por los que comparten el coche.

    Si estás pensando en compartir el viaje con personas que no conoces, debes reunirte con ellas en persona de antemano. Reduzca el estrés de sus desplazamientos y los costes de tráfico y combustible compartiendo el viaje al trabajo con sus compañeros.

    Referencias:

    Subir

    Esta página web utiliza cookies de funcionamiento básicos Más información